En la oportunidad, las autoridades de la entidad fiscal escucharon al sector, especialmente sobre lo relativo al fideicomiso creado para otorgar créditos blandos y al subsidio que está destinado a los trabajadores independientes formales.
Hacienda recalcó que desde el inicio de la pandemia se ha trabajado con el sector de las mipymes, sector que participó activamente de distintas reuniones y que ha sido actor clave para la formulación de las políticas públicas atinadas a sus necesidades.
Sanción. Diputados sancionó finalmente este miércoles la Ley de Consolidación. El cambio principal con respecto a la versión del Senado tiene que ver con las ollas populares, dejando sin recursos a este programa y asignando esos USD 5 millones para apoyo al Indi, Crédito Agrícola y Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat.
La legislación, que apunta a seguir impulsando la reactivación, alcanza USD 365 millones. Contempla la compra de medicamentos, mantenimiento de los programas adultos mayores y jubilaciones, exoneración de servicios básicos, subsidio a independientes y creación de un fideicomiso para créditos blandos a mipymes, entre otros.