Economía

Día de la Industria, con visitas a fábricas

 

Por el Día de la Industria local, que se celebra en la fecha, la Unión Industrial Paraguaya (UIP) tiene previsto una actividad esta mañana, que consistirá en la visita a dos industrias, ubicadas en la ciudad de Fernando de la Mora.

La comitiva estará encabezada por el presidente de la UIP, ingeniero Enrique Duarte, directivos del gremio industrial y, como invitados especiales, acompañarán el presidente de la República, Mario Abdo Benítez y autoridades del Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

Primeramente, la delegación llegará a Trafopar, a las 08:30; para luego dos horas más tarde dirigirse a Metalúrgica Wilko, según anunciaron desde el gremio manufacturero.

Recordemos que el último reporte de comercio exterior, elaborado por la Unidad de Inteligencia Estratégica de la UIP, indica que en el periodo de enero a julio de este año, las exportaciones industriales acumuladas fueron de USD 2.816 millones, respecto de mismo periodo del año pasado. La cifra constituye una variación interanual del 46%.

Dentro de esa cantidad, los envíos correspondientes a Manufacturas de Origen Agropecuario (MOA) alcanzaron 2.117 millones, con crecimiento del 45%; y las Manufacturas de Origen Industrial (MOI) fueron de USD 699 millones, es decir 47% más que los primeros siete meses de 2020.

Dejá tu comentario