07 may. 2025

Día a Día llega para convertirse en el más leído del país

Una nueva publicación periodística ágil, innovadora y útil, con notas y temas altamente atrapantes y de actualidad, verá la luz el próximo 4 de julio, con el objetivo de convertirse en el líder indiscutido en el gusto de todos los lectores del país. Se trata de Día a Día, que llegará al público de forma totalmente gratuita, una decisión que espera captar la atención de personas de todas las edades.

Día a Día tendrá un contenido de utilidad, con ideas de actividades para realizar durante el tiempo libre, que además ofrecerá una síntesis de las noticias clave y una sección de lectura entretenida, ideal para estos tiempos en que todos andamos a las corridas”, señala Néstor Insaurralde, editor general de la publicación.

Subraya que el formato contará con un diseño gráfico pensado para atrapar a los lectores de manera instantánea, con notas de ágil lectura, entretenidas y actuales. Toda la gráfica de la publicación estará a cargo de Jorge Yanho, uno de los mejores diseñadores del país.

Distribución. La distribución de Día a Día también resulta bastante innovadora para nuestro medio, pues se hará entre los clientes que vayan a comprar a cualquiera de los Superseis de Asunción y el Gran Asunción, comenta Nathalia Torres Yubero, gerente comercial de Editorial El País. “La idea es que ese público encuentre información útil y oportunidades de diversión para su día a día. La otra finalidad es, obviamente, comercial: Este medio está pensado para ser líder en circulación, por lo que los anunciantes encontrarán en Día a Día una herramienta potente para sus mensajes en prensa escrita”, asegura.

Además, Torres comenta que cada edición de la nueva publicación contará con la sección Premiate, una página de beneficios que marcas aliadas ofrecerán a los lectores. “Al ser los Superseis los principales canales de distribución, las marcas podrán hacer insert segmentados por bocas, para llegar más directamente al público objetivo”, remarca la gerente comercial.

Compras y noticias. Otra de las novedades que ofrecerá esta publicación es que está pensada y orientada para todo tipo de público, de forma a mantenerlo informado con temas de interés para cada segmento de edad o sexo. “Por un lado, todas las personas que van de compras diariamente en la cadena podrán tomar gratuitamente sus ejemplares. Este público es mayoritariamente femenino, prácticamente las dos terceras partes, con edades que van de 35 a 55 años principalmente. Hablamos de un segmento medio, medio alto, alto. Pero Día a Día también circulará dentro del diario EXTRA, con lo que tendrá un alcance a nivel nacional, en segmentos más amplios, más populares”, señala Insaurralde.

La publicación se dividirá en tres secciones: Qué saber (con las noticias vitales), Qué leer (un contenido más entretenido) y Qué hacer (con ideas útiles para cada día). Además, ofrecerá un crucigrama autodefinido y hasta un horóscopo muy original, que será una verdadera sorpresa para los lectores. Todo compactado en 12 páginas, de manera inicial. La tirada diaria será de 60.000 ejemplares, que estarán disponibles desde tempranas horas en los Superseis y en el diario EXTRA.

Insaurralde concluye que apuestan por liderar la audiencia en papel en todo el país, aunque también trabajarán fuertemente por liderar las principales plataformas digitales.