País

Día sin decesos en la capital del país

 CAMBIO. En Central tampoco se registraron fallecimiento por Covid el martes.

Vaivenes del descenso. Luego de mucho tiempo, Asunción no tuvo un solo fallecido a causa de la epidemia de Covid-19.

La información fue dada ayer, durante el reporte diario del Ministerio de Salud Pública. La cartera sanitaria dio a conocer 12 óbitos Covid-19 en la víspera.

Estos procedían de Alto Paraná, Amambay, Caaguazú, Caazapá, Central y Cordillera. Un día antes, Central tampoco registró muertes a causa del virus.

El detalle por sexo menciona que 10 fallecidos eran varones y dos eran mujeres. La distribución por franja etaria especificó que nueve tenían 60 años y más, mientras que tres estaban en el grupo entre los 40 y 59 años.

Con los 12 muertos registrados ayer, el total acumulado de fallecidos trepó a 16.020, al cumplirse 18 meses y un día de la pandemia en el país.

En cuanto a la cantidad de muestras, fueron procesadas ayer 2.280, de las que resultaron positivas 85. El total de contagios desde el 7 de marzo de 2020 es de 459.062.

Lo concerniente a los que están internados a causa de la enfermedad, hasta ayer eran 285. De dicha cantidad, 71 están en Unidades de Terapia Intensiva.

Según los cálculos de Salud Pública, la cifra de recuperados ayer fue de 258, totalizando hasta el momento 439.394.

DESCENSO

Paraguay se encuentra actualmente en un sostenido descenso de los contagios, muertes y hospitalizaciones de Covid. En su pico durante la segunda ola, la epidemia se concentraba principalmente en Central y Asunción.

Al ser estas dos zonas del país el epicentro de la enfermedad y debido a la alta movilidad que se genera, el virus fue esparciéndose a otros departamentos de la República.

Es así como Itapúa, por citar un ejemplo, tuvo un pico ascendente durante toda la primera parte del año. Los casos se concentraban en su capital, Encarnación, para posteriormente diseminarse por las localidades más pequeñas.

El Chaco fue otro punto geográfico de la República que representó una preocupación para las autoridades de salud, sobre todo teniendo en cuenta que la cantidad era alta en proporción a la población que ocupa dicho territorio. Actualmente, el 90% de los distritos están en nivel 1, con bajos casos.


Las cifras
5 fue el total de muertes que se reportó a causa del virus y sus complicaciones el martes. Ni uno de Central.

154 es la cifra de óbitos diarios registrada en el país el 26 de junio de este año. Lo más alto.




Dejá tu comentario