Interior

Devotos ofrecen flores a Chiquitunga

 

Richart González

VILLARRICA

Con una misa y ofrenda de flores naturales, se habilitó el viernes último la exhibición del retablo de la beata María Felicia de Jesús Sacramentado (Chiquitunga). La exposición será hasta el 19 de setiembre frente a la Catedral Espíritu Santo de Villarrica, Departamento del Guairá.

Ayer continuaron las actividades alrededor del retablo con peñas artísticas al término de las misas desarrolladas en la Catedral.

Asimismo, prosiguieron las ofrendas de flores al espacio donde se instaló el retablo de la beata, ya que los que la conocieron aseguran que Chiquitunga amaba las flores.

La misa por la inauguración fue presidida por el Pbro. Waldemar Sánchez, administrador diocesano de la Diócesis de Villarrica del Espíritu Santo, quien en su homilía resaltó que el mundo sería diferente si todos tuvieran la bondad de la Carmelita.

El artista plástico Koki Ruiz, responsable de la construcción del retablo, no pudo guardar sus emociones y se mostró sorprendido por la cantidad de personas que llegaron a la Catedral para admirar su trabajo. “Chiquitunga volvió a su casa, Villarrica. Me siento satisfecho por haber creado algo con miles de oraciones impregnadas a través de los rosarios”, señaló.

Una espectadora que también ofrendó flores naturales, Estelvina Villalba (56), dijo que es fiel devota de Chiquitunga y más aún porque es de Villarrica. Aseguró que sintió el poder de la intercesión de la beata por haberla ayudado a superar sus dolores musculares. Invitó a todos a que pasen a admirar la obra de arte y que dejen sus problemas a Chiquitunga, ya que según dijo ella es milagrosa.

Dejá tu comentario