Con la entrega de un 20% y cuotas que pueden ir de 5 a 18 meses, dependiendo del monto de las deudas (ver infografía), la Municipalidad de Asunción ofrece facilidades a los contribuyentes que se encuentran atrasados en sus pagos.
A través de un comunicado, la Dirección de Recaudaciones del municipio capitalino aclara que esta medida rige para todos aquellos retrasos acumulados que pueden ser tanto del 2010 como de años anteriores.
Sin embargo, resalta que el plan de fraccionamientos y anticipo de un porcentaje de la cuenta corresponde a impuestos, tasas y otros tributos que no sean multas contravencionales. Precisamente las multas por infracciones ameritan una entrega del 50% del monto fijado y el abono del saldo en un total máximo de hasta dos cuotas.
Asimismo, está vigente el plan de pago bimensual, sin multas ni recargos, para los impuestos y tasas correspondientes al 2011, en el caso que solamente el contribuyente adeude por este año. Este consiste en un fraccionamiento sin intereses del monto de lo adeudado en los citados conceptos, el cual es dividido entre 6 y se paga cada 6 meses.
Los vencimientos de las respectivas facturas se tienen a fines de febrero, fines de abril, fines de junio, fines de agosto, fines de octubre y, el último, a fines de diciembre.
El objetivo es aumentar las recaudaciones para honrar compromisos de la Comuna pendientes de pago.