19 abr. 2024

Detienen a una mujer por el crimen de su concubino

Petrona Franco Acosta (58) fue detenida ayer por agentes de la Policía, sindicada como la supuesta autora moral del crimen de su concubino, quien fue asesinado de 57 puñaladas el pasado domingo, en Isla Pucú, Departamento de Cordillera.

La Policía también capturó ayer a Éver Ricardo Domínguez Lesme, de 36 años, en la ciudad de San Lorenzo, quien habría ayudado a cometer el asesinato.

Los agentes de la Sección de Homicidios indicaron que ambos detenidos son sospechosos de haber tenido participación en el homicidio de Lino Gilberto Ayala, de 58 años.

Tras su captura, Petrona manifestó a los investigadores de la Policía que el crimen se dio durante un asalto del que fueron víctimas. Supuestamente, la pareja se encontraba en la vivienda cuando desconocidos ingresaron al inmueble. Sin embargo, el comisario Gilberto Fleitas detalló que la mujer habría contratado a Éver para asesinar a su concubino y ella participó en el hecho. Para ello, en la madrugada del domingo, Domínguez viajó de San Lorenzo a Isla Pucú para materializar el crimen.