17 ene. 2026

Detienen a supuesto cómplice de la muerte de universitaria

Detenido.  Brahian Pereira González, trasladado hasta el   Departamento de Investigación de Homicidios de la Policía.

Detenido. Brahian Pereira González, trasladado hasta el Departamento de Investigación de Homicidios de la Policía.

Agentes del Departamento de Investigación de Homicidios de la Policía Nacional detuvieron ayer a Brahian Pereira González, de 20 años, investigado por ser uno de los supuestos autores del crimen de la estudiante de odontología Yeymmy Naili Bareiro.

Pereira reside en el barrio Santa Ana, de Asunción, pero fue ubicado en la zona de Itá, en las inmediaciones del puesto de peaje de la ruta 1, según refiere el informe policial.

El joven sería el supuesto conductor de la motocicleta en que se desplazaban en la madrugada del 15 de agosto en pleno microcentro de Asunción quienes despojaron de su teléfono celular, a punta de pistola, a la joven universitaria de 20 años de edad.

El detenido contaba con antecedentes por robo agravado en el 2016.

En tanto siguen buscando al principal sospechoso del homicidio. Se trata de Jesús Alberto Paniagua, con antecedentes por hurto agravado en el 2017.

EL CASO. Yeymmy Naili salió a la calle Garibaldi para atender una llamada y allí fue atacada por los asaltantes. En medio del hecho el teléfono se le cayó supuestamente a Paniagua y la joven se agachó para alzarlo, momento en que recibió un disparo en el rostro.

El tiro resultó fatal y los asaltantes, que se desplazaban en una moto, dejaron a la joven tirada en el asfalto y huyeron del lugar.

El caso está siendo investigado por la fiscala Claudia Penayo.

La víctima, oriunda de Caacupé, Departamento de Cordillera, estaba cursando el tercer año de Odontología en la Facultad Pierre Fauchard de la UAP.

Luego de sus actividades académicas se quedó para formar parte de los festejos que se desarrollaban en el microcentro por el aniversario fundacional de Asunción.

El hecho ocurrió en medio de un gran dispositivo de seguridad desplegado para la asunción del presidente Mario Abdo Benítez.

ALLANAMIENTOS. El viernes pasado una comitiva fiscal-policial realizó varios allanamientos en búsqueda de los presuntos motochorros. El procedimiento fue encabezado por la fiscala Claudia Penayo, quien primeramente allanó una vivienda situada en las calles Antequera y 18ª Proyectada, en el barrio Santa Ana de la ciudad de Asunción. Luego el operativo incluyó otro domicilio en el mismo barrio.

De acuerdo con datos preliminares, en el allanamiento se encontró una motocicleta totalmente desarmada que se presume sería la misma utilizada para perpetrar el robo.

La Policía solicita que cualquier información acerca de Paniagua sea brindada a través del número (021) 441-118, del Departamento de Investigación de Delitos.