21 feb. 2026

Detienen a supuesto agresor de su ex pareja

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría 3ª de Luque detuvieron este viernes a un hombre que habría golpeado a su ex pareja al salir de una fiesta de cumpleaños. El mismo ya tenía orden de captura por el supuesto hecho de violencia familiar.

andres ferreira.JPG

Andrés Rodrigo Ferreira Sosa (32) fue detenido en el barrio Primavera de la ciudad de Luque. Foto: Gentileza.

Se trata de Andrés Rodrigo Ferreira Sosa (32), quien fue detenido a las 15.45 aproximadamente en la vía pública, sobre la calle Kurupaymí casi Dr. Florencio Sosa, en el barrio Primavera de la ciudad de Luque.

El agente fiscal Néstor Cañete había dictado una orden de detención contra el hombre, en una causa penal de supuesta violencia familiar donde resultó herida su ex pareja, quien habría recibido golpes de puño e insultos por parte de su agresor en varias ocasiones.

El último hecho de violencia denunciado habría ocurrido en la madrugada del pasado 18 de febrero, en la calle Rancho Grande del barrio Villa Adela, ciudad de Luque. En la ocasión, la mujer coincidió en un cumpleaños con su ex pareja y padre de sus dos hijos, al momento de retirarse, ya en la vía pública, la víctima recibió todo tipo de insultos de parte de Ferreira.

Leé más: “Mi cuerpo no iba a resistir los golpes que él me estaba dando”, dice víctima

A través de un vídeo de circuito cerrado se puede ver que una persona trataba de apaciguar a Ferreira, quien en un momento dado golpea en el rostro a la mujer, dejándola inconsciente sobre el empedrado.

Embed

Según se observa en el vídeo, el hombre, al ver que la mujer cae al piso, aprovechó para darle más golpes; instante en que intervienen otras cuatro personas.

Otro episodio de agresión habría ocurrido el 15 de junio de 2014, conforme se consigna en una denuncia agregada a la carpeta fiscal, informaron desde el Ministerio Público.



Más contenido de esta sección
Vecinos celebraron una misa en la noche de este viernes en memoria del pequeño Tobías Suárez, de 12 años, en el mismo lugar donde fue arrastrado por un raudal y terminó perdiendo la vida. Los presentes acudieron al acto litúrgico con remeras blancas y globos, espacio donde denunciaron la corrupción y la muerte del niño.
A sus 100 años, Bella Lina García viuda de Amarilla, más conocida como Doña Pipina, festejó su centenario rodeada de seis tortas y el afecto de toda una comunidad que la considera un pilar de generosidad en la compañía 3 de Mayo de Santa Rosa, Misiones.
Con cierre parcial de la ruta PY02 y algunos incidentes con efectivos policiales, decenas de pobladores de Cordillera marcharon en defensa del Acuífero Caacupé, en rechazo a la perforación de un pozo profundo vinculado a un emprendimiento inmobiliario que, según denuncian, pone en riesgo el abastecimiento hídrico en la región.
Los costos para los uniformes escolares este año tuvieron un incremento de precios, según mencionó una vendedora del Mercado 4, debido al aumento del costo de telas, hilos y mano de obra.
Un accidente de tránsito con daños materiales se registró este viernes, en el barrio Tupasy Ykua de Caacupé, Departamento de Cordillera. El hecho involucró a un ómnibus del transporte público y una motocicleta guiada por un adolescente de 17 años que no contaba con licencia de conducir.
El Juzgado Penal de Garantías Especializado en Crimen Organizado del Segundo Turno de la Capital, a cargo del juez Osmar Legal, dispuso este viernes la prisión preventiva del ex arquero del Club Olimpia y otros clubes, Víctor Centurión, a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.