Sucesos

Detienen a suboficial por atraco millonario

 

El suboficial inspector Juan Ángel Servián González, detenido en San Estanislao, Departamento de San Pedro, lideraba una gavilla integrada por David Oriol Maldonado Ojeda y César Alexi Espínola Galeano, según el Departamento de Investigación del Alto Paraná. Se cree que más personas integran el grupo.

El agente policial fue detenido el miércoles en una calle sin nombre del barrio Lourdes de la ciudad de San Estanislao, Departamento de San Pedro. De su poder se incautaron mil dólares americanos y G. 13 millones en efectivo, además de una pistola calibre 9 mm y un teléfono celular. Se supo que Servián González hacía de guardaespaldas de una mujer, por orden judicial, y residía en San Pedro.

El atraco a mano armada se registró en el kilómetro 37 de la ruta 2, en el distrito de Yguazú, el lunes pasado. Las víctimas fueron Heriberto Cabrera Santacruz, su esposa Norma Ayala y el hijo Luis Cabrera Ayala, quienes despojaron de 15 mil dólares americanos y G. 55 millones, que transportaba con destino a Ciudad del Este para comprar un camión.

Los marginales interceptaron el automóvil de las víctimas, un Toyota Allion, con un automóvil Honda Fit, exhibieron placa de identificación policial y dieron la señal de pare. Los delincuentes simularon un control policial, para dar la voz de asalto.

Las víctimas fueron trasladadas hasta una calle del kilómetro 27 del distrito de Minga Guazú, donde fueron despojados del dinero y abandonados. Mientras, los marginales trasladaron el automóvil Honda a unos 4 kilómetros del lugar de asalto y le prendieron fuego.

Los agentes de Investigación identificaron al suboficial a través de un identikit confeccionado en base a relatos de las víctimas.

Los policías señalaron que los atracadores siguieron desde Caaguazú a sus víctimas, que fue corroborado con vídeos de puestos de peaje y estaciones de servicios. Pero, también pudieron confirmar que interceptaron el automóvil Honda, modelo Fit, en un puesto de control policial de la localidad de Torín, donde el agente ahora detenido se identificó como policía.

Tras su detención, Servián González habría reconocido que participó del robo como conductor del auto que luego fue incinerado, según el agente fiscal Demetrio Bareiro.


Apoyo

Dejá tu comentario