Sucesos

Detienen a secretario de Marcelo Piloto ligado al Comando Vermelho

El hombre estaba siendo buscado por autoridades, ya que sería un eslabón de la organización criminal Comando Vermelho. Además, en otro operativo, fue expulsado un brasileño prófugo.

Mauro Emanuel Fernández Galeano (34), considerado como secretario del narcotraficante Marcelo Piloto, fue capturado ayer por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), quienes lo pusieron a disposición del Ministerio Público.

Fernández, conocido dentro de la facción criminal brasileña como Alemão, iba a bordo de una camioneta y fue detenido junto con su acompañante en la zona de Juan Manuel Frutos (Pastoreo).

Según informó la Senad, el hombre fue detenido con cocaína oculta en una rueda de auxilio. Específicamente, fueron encontrados tres paquetes de la droga, que se sospecha era una muestra para una negociación ilícita.

Alemão es un importante eslabón del Comando Vermelho en Paraguay, según las autoridades, liderado en Paraguay por Fernando Pinheiro Veiga, alias Marcelo Piloto.

Ayer fue detenido también Aníbal Ubaldo Caballero Pintos, quien acompañaba a Fernández; se cree que sería su colaborador.

HISTORIAL. El brasileño Marcelo Piloto, uno de los líderes del Comando Vermelho, fue detenido en el año 2017 en nuestro país por varios procesos. Fue expulsado del país tras el asesinato de una joven, en su lugar de reclusión..

Piloto tenía dos causas en Paraguay, uno por producción de documentos falsos y otro por homicidio. Estaba prófugo desde el 2007 luego de fugarse de la cárcel, y en el Brasil tenía 22 órdenes de captura.

Desde el 2017 estaba recluido en la Agrupación Especializada y en el 2018 el presidente Mario Abdo Benítez decidió expulsarlo, luego de que asesine a la joven Lidia Meza Burgos en el interior de su celda, a fin de evitar su extradición.

Ahora en el vecino país tiene una condena de 27 años, donde también es investigado por supuesto tráfico de drogas, asaltos, robo agravado, entre otros delitos y crímenes.


Expulsaron a un brasileño
También se llevó a cabo ayer un procedimiento en Salto de Guairá en el que se logró detener al brasileño Fabiano Signori (35), quien tiene orden de captura en su país por hechos de crimen organizado y contrabando. Posteriormente, fue expulsado del país.
El joven no contaba con procesos en el país, pero sí en el Brasil, por lo que se decidió su expulsión, ya que era buscado por la justicia brasilera desde el 2018.
Signori, conocido como El Toro, estaba vinculado al ex policía militar Fabio Costa, considerado como jefe de la mafia de los cigarrillos en la Línea Internacional.
Brasil pidió al Paraguay el monitoreo, porque se manejaba que se movía en el país.

Dejá tu comentario