Sucesos

Detienen a presunto secuestrador en Hernandarias

 

Joel Andrés Gaona Ferreira (38), fue capturado en su vivienda de Hernandarias, ayer luego de un allanamiento encabezado por el fiscal Alberto Torres que llegó al lugar junto a agentes del departamento de Antisecuestro de la Policía.

Los investigadores lo vinculan como uno de los miembros de la banda que secuestró a Sandra Maceda Rupert, en la colonia General Díaz del distrito de Mbaracayú.

Su número de teléfono aparece en el circuito de llamadas realizadas entre los miembros de la gavilla que perpetró el secuestro el 14 de agosto pasado, en la zona norte del Alto Paraná.

Los intervinientes se incautaron ayer de un teléfono celular, de la marca Samsung, modelo J2, utilizado en el plagio, durante el allanamiento de su vivienda.

La víctima había sido rescatada sin el pago por su libertad, por lo cuál inicialmente los delincuentes exigieron la suma de USD 250 mil y hasta la fecha ya hay 7 procesados por diferentes grados de participación en el caso.

Gaona Ferreira fue sorprendido en su vivienda del loteamiento La Armonía, de la colonia Paso Itá, del distrito de Hernandarias, y no puso ninguna resistencia a la detención, según fuentes del procedimiento.

“Tenemos la sospecha de que él fue el que proveyó el vehículo utilizado para el plagio y su participación en la captura de la víctima, conforme a los datos extraídos del cruce de llamadas y la entrevista con los demás involucrados”, sostuvo el fiscal Torres a los medios, cuando culminó el procedimiento.

Para el jefe Antisecuestro de la Policía, comisario Nimio Cardozo, el ahora detenido estuvo en el momento de la captura de la víctima y luego, en las inmediaciones del lugar de cautiverio, también en contacto con el líder del grupo criminal. Afirman que cinco personas en total participaron del plagio. EM

Dejá tu comentario