Sucesos

Detienen a pareja por la muerte de ciclista

 

La Policía detuvo ayer a Nicolás Ríos y Petrona Valdez de Ríos, sospechosos de haber causado la muerte del ciclista Óscar Rubén Martínez, en Mbocayaty, Guairá.

Los agentes hallaron a la pareja luego de un procedimiento realizado en el distrito de Eugenio A. Garay, del Departamento de Guairá, informaron fuentes de la investigación.

Primeramente, fue detenida la mujer y luego su esposo, en un matorral ubicado en inmediaciones de la casa de unos familiares.

Horas antes, se realizó un operativo similar en el barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, por informaciones que tenían los agentes de que por esa zona se encontraban los buscados.

Los intervinientes incautaron una llave de vehículo, presumiblemente perteneciente a una camioneta de la marca Toyota y una rueda de auxilio con cubierta, que ya están en manos de los investigadores para ser peritados.

El Ministerio Público investiga a la pareja por homicidio culposo y omisión de auxilio.

En horas de la tarde, fue recuperado el vehículo del domicilio de un allegado de Petrona Valdez. El dueño de la casa donde escondieron el rodado fue detenido por frustración de la persecución penal y ejecución.

La camioneta, propiedad de la pareja, es una Toyota Hilux color verde, que sería la misma que fue captada por cámaras de seguridad, cuando la mujer bajó para verificar el estado del parachoques luego de que arrollaran a Martínez, el domingo 11 de abril, sobre la ruta a Jorge Naville. RG

Dejá tu comentario