Agentes policiales del Departamento de Investigación Criminal de Asunción recorrieron una zona boscosa ubicada entre Tacuatí y Kurusu de Hierro, a orillas del río Ypané. Los intervinientes se incautaron de una motocicleta y un equipo de sonido durante el procedimiento.
Las primeras informaciones que se están manejando señalan que Ayala Recalde y el adolescente se habían fugado del Centro Educativo de Concepción.
Los detenidos ya se encuentran a disposición del Ministerio Público.
El fiscal Alberto Godoy señaló que serán imputados por varios hechos como robo, robo agravado y homicidio.
Asaltos y homicidios en la zona de Tacuatí fueron perpetrados por el grupo, con el fin de obtener armas de grueso calibre.
Supuestamente perpetraron en menos de un mes tres homicidios y diversos asaltos. Su modus operandi consiste en lograr que uniformados acudan a determinados puntos para emboscarlos y robar sus armas.
Se tiene la presunción que este nuevo grupo criminal tiene cerca de 20 integrantes en total, que habrían sido reclutados entre los pobladores de las localidades aledañas.
La gavilla sigue el mismo modelo que otras bandas que operan en el Norte, como el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) o el Ejército del Mariscal López (EML), confirmaron los investigadores. CA