24 abr. 2024

Detienen a más sospechosos de cuádruple crimen

Arma.  Cuchillo con que habrían asesinado a la niña.

Arma. Cuchillo con que habrían asesinado a la niña.

La Policía hasta ahora detuvo a tres hombres, entre ellos un menor de 14 años, quienes presuntamente participaron del homicidio del suboficial Hugo Fariña, su esposa María Villaverde y sus hijos Israel e Isabel, ocurrido el pasado sábado en la vivienda de las víctimas, ubicada en la fracción Yvyrarovi de Villarrica, Departamento del Guairá.

Ya fueron detenidos Mario Antonio Benítez (36), P.A.G.S. (14) y Héctor David Velázquez (29), de quien fue incautado tres aparatos celulares.

Ayer se realizaron varios allanamientos, donde se pudieron levantar evidencias como un arma blanca, con mango de plástico de color naranja, en cuya unión con el mango presenta manchas presumiblemente de sangre.

Uno de los detenidos, Mario Antonio Benítez, ya fue imputado ayer por la Fiscalía y se solicitó prisión preventiva en su contra. Por otra parte, según la policía, el menor confesó que tuvo una participación directa en el crimen.

celeridad. Un grupo de vecinos autoconvocados se manifestaron ayer frente al Palacio de Justicia de Villarrica para repudiar la acción de los delincuentes y exigir celeridad.

Blanca Ramírez, vecina de las víctimas, dijo no creer lo que ocurrió.

“Me siento muy dolida por la manera en que les jugaron a ellos. Esto no tiene nombre y espero que todo el peso de la ley caiga sobre los responsables”, señaló.

Mencionó estar también en shock y que no puede ni siquiera conciliar el sueño pensando en los niños que fueron asesinados sin piedad.

“Pido a las autoridades más seguridad, por favor. No sabemos qué idioma utilizar para decirle al presidente Mario Abdo Benítez que nuestra gente se está muriendo a causa de la delincuencia y la impunidad”, indicó. (R.G.)

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.