Sucesos

Detienen a Kela’i con un arma de guerra

 

Gerardo Ramón Sánchez Gómez, de 38 años, más conocido como Kela’i, fue detenido ayer sobre la ruta internacional N° 11 Juana María de Lara, a la altura de la colonia Piray, por parte del personal de la GEO de Pedro Juan Caballero. El hombre estaba al mando de su automóvil Chevrolet Trailblazer, Station Wagon, color plata, con chapa BND 548, en cuyo interior tenía un fusil M4, de la marca Colt, procedencia americana, con dos cargadores con 55 proyectiles, calibre 5.56 y una pistola Glock 17, calibre 9 mm, austriaca, con dos cargadores largos y dos cargadores cortos, con 98 proyectiles calibre 9 mm.

Kela’i quedó detenido por supuesta violación a la Ley de Armas, cuando ya tiene antecedentes por el mismo delito. Además, cuenta con antecedentes por lavado de dinero, homicidio doloso e inclusive tiene una orden de captura en Brasil.

Por orden del fiscal Hernán Mendoza, el hombre quedó detenido en la sede del Departamento de Investigaciones de Pedro Juan Caballero, mientras que los elementos incautados fueron llevados hasta la sede fiscal.

En julio de este año, Kela’i fue investigado por el crimen de Aguinaldo Correia Lemes, de 48 años, brasileño quien fue ejecutado en pleno microcentro de Capitán Bado.

Aguinaldo Correia era un conocido estanciero de la zona y la familia de Sánchez había indicado que este sería el autor intelectual del asesinato de Isaac Sánchez, tío de Gerardo Ramón. El crimen había ocurrido en el 2015.

El ahora detenido es hijo del tristemente célebre Gerardo Sánchez, más conocido como Kelá, asesinado en el 2010. Era uno de los presuntos jefes narcos de la zona de Capitán Bado. (M.C.)

Dejá tu comentario