Sucesos

Detienen a joven por caso de red de trata de personas

 

En prosecución a las investigaciones por el caso de las niñas que iban a ser entregadas a una red de trata de personas, fue detenido en el Departamento de Itapúa un joven que estaría implicado en la desaparición de las menores, en Encarnación.

Se trata de Richard Javier Godoy Aquino, de 21 años, quien habría sido el encargado de transportar a las menores hasta Natalio.

La captura se dio a través de un trabajo de inteligencia a cargo de la comisaría de Natalio, lugar donde se realizó su detención y luego fue remitido a la sede de Investigaciones de Encarnación. Actualmente, el joven ya se encuentra a disposición del Ministerio Público.

Según el cruce de datos que manejan los investigadores, el hombre estaría implicado en el hecho de desaparición de las niñas de 12 y 13 años el pasado domingo, quienes fueron halladas el lunes último en una plaza de Natalio.

Del poder de Godoy Aquino, los agentes se incautaron de un automóvil Daihatsu Terios, color verde plateado.

ACORRALADO. El ahora detenido habría tenido participación en el traslado de las menores hasta la ciudad de Natalio, donde las llevó a un hospedaje y luego al verse acorralado por la Policía, habría llevado a las menores a la plaza, donde las abandonó.

Todo apunta a que las menores primitas iban a ser entregadas a una red internacional de trata de personas, luego de cambiarles sus identidades.

En ese sentido, se maneja que el joven fue contactado por una persona de Caaguazú para el trabajo de transporte de las niñas, hecho que está siendo seguido por los investigadores.

Dejá tu comentario