Sucesos

Detienen a hombre que quiso violar a una joven en la calle

 

Una joven regresaba de una despensa, en horas de la siesta de ayer, en el barrio Santa Ana de Ciudad del Este, cuando se le acercó un hombre que la tomó del brazo y la atrajo hacia él, intentando someterla a un acto sexual, ya que el presunto degenerado tenía su miembro viril afuera y pronunciaba palabras obscenas, según consta en la denuncia que posteriormente la víctima realizó ante la policía. En la misma se detalla que en un momento dado la víctima pudo zafarse y huir del desconocido que la abordó en plena calle, pudiendo pedir auxilio a los uniformados.

Prosigue el relato que minutos después personal de la subcomisaría del barrio Santa Ana ubicaron al sospechoso, quien al ver a los agentes intentó escapar corriendo por una calle empedrada, pero metros más adelante tropezó y cayó y fue aprehendido.

Una vez en la sede policial, el hombre fue identificado como José Denis Flores Galeano (35), con un extenso currículum al margen de la ley, según su prontuario policial. Además, constataron que estaba violando un arresto domiciliario vigente en su contra en uno de los procesos.

HISTORIAL. Flores Galeano tiene antecedentes por diversos hechos punibles, empezando contra menores en el año 2002; después sigue por coacción sexual en el año 2007; por resistencia en el año 2013; por violación de la Ley de Armas, portación y tenencia de armas, del año 2014. Otra vez tiene otra causa por resistencia y otros en el año 2016; hurto, en el año 2017, por el que tiene arresto domiciliario. En el último año, se le abrió un proceso por violencia familiar, por el que también tiene arresto domiciliario. A todo esto suma la tempranera tentativa de coacción sexual y violación en el 2021. W.F.

Dejá tu comentario