Sucesos

Detienen a hombre con municiones de arma de guerra en Concepción

Una comitiva llegó hasta una vivienda del barrio Villa Armando, por la información de comercialización de armas y drogas en el lugar. Las evidencias serán trasladadas a la Dimabel.

Freddy Daniel Sánchez Maidana (37) quedó detenido luego de un allanamiento realizado en el barrio Villa Armando de Concepción, donde intervinientes hallaron, en el interior de una vivienda, cientos de municiones y accesorios de armas de guerra.

Luego de una intensa búsqueda, los intervinientes hallaron un bolsón de color negro, escondido en un ropero situado en una de las habitaciones de la casa.

Cuando revisaron el contenido, se encontraron con 9 cargadores de fusil AK 47, 4 de Fal, 2 de Galil; 208 cartuchos no percutidos del calibre 762 x 39, 108 de 762 y 44 del calibre 556.

Las evidencias serán trasladadas a la Dirección de Material Bélico (Dimabel) en Asunción, para ser analizadas por expertos.

El fiscal Celso Morales, que encabezó el operativo, explicó que el allanamiento se realizó en el marco de una investigación por comercialización de drogas y de armas; sin embargo, solo pudieron hallar los cargadores y los cartuchos. “El Departamento de Investigación de la Policía Nacional obtuvo el dato de que en el interior de la vivienda se encontraba un gran cantidad de municiones”, mencionó el agente del Ministerio Público.

SEGUIMIENTO. El comisario Sebastián Ramírez, jefe de Investigación de Delitos de la Policía en el Norte del país, que también formó parte de la comitiva, indicó que tras un seguimiento llegaron a esta vivienda luego de los últimos hechos ocurridos en la ciudad.

Destacó que el detenido contó que una tercera persona, que aún no fue identificada, guardó los objetos en su vivienda y que se hará el seguimiento al tema.

El detenido por este caso será llamado para declarar ante el Ministerio Público y, de acuerdo con lo que obtengan de su declaración, se tomará la decisión si el caso será o no remitido al Departamento de Crimen Organizado, en la capital del país.

Si bien el fiscal Morales afirmó que se trata de un hecho aislado, fuentes investigativas afirmaron que no se puede descartar del todo que el hallazgo tenga conexión con la liberación de Jorge Samudio, alias Samura.

En la misma ciudad, hace unos 12 días, fueron detenidas varias personas.

Martín Fischer, Bader Gavilán, los hermanos Willian y Rodolfo Hurquhart fueron los detenidos, luego de ocho allanamientos hechos en la capital del primer departamento.

En ese procedimiento se incautaron teléfonos, agendas, armas, dos chalecos antibalas, uniformes tácticos y uniformes camuflados, entre otros.


Fuga de Samura
El pasado 11 de setiembre, un grupo tipo comando logró liberar al supuesto narcotraficante Jorge Samudio, alias Samura, quien estaba a bordo del móvil de traslado de internos a la Penitenciaría de Emboscada, tras salir de una audiencia en el Palacio de Justicia de Asunción. El móvil fue emboscado, rescataron al reo y mataron al comisario Félix Ferrari, quien custodiaba el traslado.

Dejá tu comentario