Sucesos

Detienen al presunto asesino de un policía en Curuguaty

 

Por Elías Cabral

CANINDEYÚ

Agentes del Departamento Contra el Crimen Organizado de Canindeyú detuvieron el jueves último al supuesto autor del crimen de un suboficial de la Policía Nacional, hecho ocurrido en el mes de mayo pasado.

Se trata de Julio César Arzamendia Florentín, quien fue detenido por los uniformados policiales a las 18.30 horas, en la vía pública de Curuguaty, Departamento de Canindeyú.

Arzamendia sería el supuesto autor del homicidio del suboficial Celso Gómez Alarcón, de 48 años, ocurrido el 25 de mayo pasado en Yasy Cañy.

La víctima se encontraba a bordo de su motocicleta cuando le salieron al paso dos hombres que le robaron el biciclo y le dispararon con arma de fuego, cayendo muerto en el lugar, tras lo cual los delincuentes se dieron a la fuga.

Arzamendia registra antecedentes por robo agravado, reducción y transgresión de la ley de armas (año 2011), tentativa de homicidio y robo agravado (2012). Además. tenía órdenes de captura por robo agravado (2017), homicidio doloso, robo agravado y lesión grave (2018).

La Policía Nacional aprehendió también a Luis Barrios Alfonzo, quien estaba en compañía de Julio Arzamendia. En su poder fue encontrada una pistola con tres cargadores.

Ambos estaban a bordo de un automóvil cuando fueron capturados, por lo que el rodado quedó incautado. En la fecha serán presentados ante el juez.

Dejá tu comentario