Política

Detienen al intendente de Francisco Caballero Álvarez

 

El intendente de General Francisco Caballero Álvarez (ex Puente Kyjha), Néstor Ariel Araújo Gómez (ANR), fue detenido ayer en el Departamento de Canindeyú. El jefe comunal poseía una orden de captura en relación a la causa N° 055/2018, caratulada “Ministerio Público c/ Néstor Ariel Araújo Gómez sobre supuestos hechos punibles de lesión de confianza, exacción y usos, apropiación y producción de documentos no auténticos”.

Araújo Gómez (35), domiciliado en el barrio San José de Francisco Caballero Álvarez, fue detenido cuando viajaba sobre la ruta internacional Las Residentas, en un vehículo que estaba al mando de Diego Emanuel De Jesús Cardozo Venegas (22).

El caso. El Ministerio Público había imputado al intendente hace unos días, por supuestas irregularidades en su gestión y solicitó su detención. Ysrael Villalba, fiscal de la unidad Penal 3 de Salto del Guairá, fue quien imputó al jefe comunal.

Araújo es investigado por la supuesta comisión de hechos punibles contra el patrimonio, lesión de confianza, apropiación y producción inmediata de documentos públicos de contenido falso.

El representante del Ministerio Público procedió a la imputación del intendente con base al informe final elevado por la Contraloría General de la República (CGR), sobre supuestas irregularidades en su gestión.

En el mes de enero pasado, los concejales Emenegildo Godoy, Jorge Alberto Prieto, Guillermo Valentín Sosa y Lucía Villar fueron los que denunciaron al ahora detenido jefe comunal.

Los ediles señalaron obras y servicios aparentemente inexistentes, además del cierre de cuatro cuentas corrientes bancarias, pertenecientes a la Municipalidad de Francisco Caballero Álvarez, por supuestos malos manejos.

A consecuencia de esta situación, la Comuna afronta varios juicios ejecutivos en los tribunales de Salto del Guairá. No obstante, según fuentes, el intendente recibiría en las próxima horas medidas alternativas a la prisión.

Dejá tu comentario