Sucesos

Detienen a adolescente por supuesta sextorsión a otro

 

Un adolescente de 15 años fue detenido ayer por agentes del Departamento de Antisecuestro, luego de haber sido denunciado por presunta sextorsión a un amigo, otro adolescente de 14 años de edad.

El hecho, que ocurrió en el Departamento de San Pedro, llegó a manos de la Policía luego de una denuncia realizada en la oficina de Antisecuestro de la localidad.

De acuerdo a la investigación del caso, el detenido habría creado un perfil falso en Facebook para contactar con su amigo, un año menor que él. El joven, de acuerdo a los datos que manejan los intervinientes, se hizo pasar por una mujer para establecer un vínculo de confianza con su amigo.

Una vez que logró su cometido, logró que este le envíe fotos y videos de contenido sexual, comenzando así el calvario de la supuesta víctima.

El comisario Jorge Olmedo, de Antisecuestro de la Policía, explicó que una vez que la víctima cayó en las redes de manipulación, tuvo que soportar una serie de exigencias.

Primeramente, el ahora detenido le habría pedido al otro joven que le dé un beso y luego que mantengan relaciones sexuales, de manera insistente durante alrededor de 15 días.

ALERTA. Los padres de la presunta víctima, alertados por el cambio de conducta del chico, pudieron hablar con él y que este contara detalles de lo sucedido.

El adolescente, según los policías, comenzó a comportarse de forma extraña, cambiando muchas costumbres cotidianas ; también había cerrado sus cuentas en las redes sociales. “La normalidad con la que él se desenvolvía cambió, dejó de ir al colegio e inclusive llegó a encerrarse en su pieza, sin salir”, expresó el agente policial en comunicación con Noticiaspy.

Actualmente es asistido por un equipo de contención del Ministerio Público.

El hecho fue comunicado al fiscal Alberto Torres de San Pedro que resolvió imputar al detenido por pornografía infantil y extorsión.

El joven de 15 años estuvo recluido en sede policial, pero luego recuperó su libertad a pedido del fiscal, al que accedió el Juzgado.

El comisario Olmedo instó a los padres a mantener los recaudos para descubrir este tipo de hechos. Los instó a seguir de cerca el manejo de Internet de sus hijos.

La identidad de los adolescentes se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima o supuesto autor de hechos punibles.

Dejá tu comentario