16 abr. 2024

Detienen a adolescente por supuesta sextorsión a otro

Un adolescente de 15 años fue detenido ayer por agentes del Departamento de Antisecuestro, luego de haber sido denunciado por presunta sextorsión a un amigo, otro adolescente de 14 años de edad.

El hecho, que ocurrió en el Departamento de San Pedro, llegó a manos de la Policía luego de una denuncia realizada en la oficina de Antisecuestro de la localidad.

De acuerdo a la investigación del caso, el detenido habría creado un perfil falso en Facebook para contactar con su amigo, un año menor que él. El joven, de acuerdo a los datos que manejan los intervinientes, se hizo pasar por una mujer para establecer un vínculo de confianza con su amigo.

Una vez que logró su cometido, logró que este le envíe fotos y videos de contenido sexual, comenzando así el calvario de la supuesta víctima.

El comisario Jorge Olmedo, de Antisecuestro de la Policía, explicó que una vez que la víctima cayó en las redes de manipulación, tuvo que soportar una serie de exigencias.

Primeramente, el ahora detenido le habría pedido al otro joven que le dé un beso y luego que mantengan relaciones sexuales, de manera insistente durante alrededor de 15 días.

ALERTA. Los padres de la presunta víctima, alertados por el cambio de conducta del chico, pudieron hablar con él y que este contara detalles de lo sucedido.

El adolescente, según los policías, comenzó a comportarse de forma extraña, cambiando muchas costumbres cotidianas ; también había cerrado sus cuentas en las redes sociales. “La normalidad con la que él se desenvolvía cambió, dejó de ir al colegio e inclusive llegó a encerrarse en su pieza, sin salir”, expresó el agente policial en comunicación con Noticiaspy.

Actualmente es asistido por un equipo de contención del Ministerio Público.

El hecho fue comunicado al fiscal Alberto Torres de San Pedro que resolvió imputar al detenido por pornografía infantil y extorsión.

El joven de 15 años estuvo recluido en sede policial, pero luego recuperó su libertad a pedido del fiscal, al que accedió el Juzgado.

El comisario Olmedo instó a los padres a mantener los recaudos para descubrir este tipo de hechos. Los instó a seguir de cerca el manejo de Internet de sus hijos.

La identidad de los adolescentes se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima o supuesto autor de hechos punibles.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.