Sucesos

Detenidos por tentativa de adopción ilegal

 

Wilson Ferreira

ALTO PARANÁ

Una mujer de 24 años intentó obtener el certificado de nacido vivo de su bebé recién nacido a nombre de un tercero, terminó presa junto a otras dos personas. El hecho se registró ayer en horas de la tarde en el Hospital Distrital de Presidente Franco. Los médicos denunciaron el caso al Ministerio Público.

Se trata de Ana Noelia Garcete Franco, madre del recién nacido, tiene dos órdenes de captura por robo agravado. Los que quisieron hacerse pasar como padres biológicos son Ismael Villar (46) y Marta Elizabeth Britos (40).

Las tres personas están con prisión preventiva, según el subcomisario Éver Núñez, de la Comisaria Sexta de Presidente Franco. La pareja ya la cumple en la dirección de la Policía Nacional de Alto Paraná, mientras que Garcete lo hará cuando salga del hospital. La fiscala Liliana Denice Duarte lleva el caso.

“La intención de la pareja era convertirse en padres biológicos de la criatura. Como la mujer entró sin ninguna identidad recurrimos al sistema AFIS, allí conseguimos los datos y constatamos que tiene orden de captura”, indicó Núñez.

La doctora Liza Morel, directora médica del hospital, explicó que “ella entró a las 13.10 en trabajo de parto activo y tuvo se bebé. Se buscó identificarla y se constató que presentó la cédula de otra persona. La obstetra indagó y la mujer confesó que habían acordado que le iba a dar al niño”, relató.

Niega. Por su parte la madre negó que quiso dar a su bebé y señaló que no presentó su cédula, porque tenía problemas con la justicia y temía ir presa. “Eso que quiero vender mi hijo es una historia de los médicos”, indicó.

Dejá tu comentario