Sucesos

Detenidos por obstruir paso a vehículo que llevaba enfermo

 

Cuatro hombres fueron detenidos en la noche del miércoles por haber bloqueado el paso a una camioneta que estaba transportando con urgencia a un enfermo hasta un centro asistencial.

El hecho ocurrió en la ciudad de Limpio y los que negaron el paso al otro vehículo tuvieron que pasar la noche en la Comisaría.

Por disposición de la Fiscalía, ayer fueron liberados todos, pero deben presentarse a declarar ante el Ministerio Público, ya que se abrió una carpeta investigativa sobre el caso.

El vehículo que llevaba de urgencia a una persona enferma estaba siendo escoltado por agentes del Grupo Lince.

Los detenidos alegaron que no escucharon los pedidos de paso y que querían llegar ya a sus casas porque estaban muy cansados.

La subcomisaria María Insfrán, de la Comisaría 9ª de Limpio, explicó que la detención de los cuatro hombres fue por bloquear el tránsito con un vehículo a otra camioneta que trasladaba a una persona enferma.

Los agentes del Grupo Lince se encontraban en otro procedimiento sobre la calle San José de la ciudad, cuando una persona a bocinazos pedía que le liberen el paso para llegar hasta un hospital.

Ante la situación, los policías motorizados acompañaron al conductor abriendo paso en el camino, pero durante el trayecto se toparon con un rodado cuyo conductor se negó a dar el paso correspondiente.

Ante la negativa de cooperar, los cuatro ocupantes del rodado quedaron detenidos en la sede policial de Limpio.

NO ESCUCHARON. “Se les explicó que deben dar el paso, pero se negaron, dijeron que no escucharon la sirena, luego dijeron que estaban apurados”, siguió afirmando Insfrán.

El hecho fue comunicado al Ministerio Público y se determinó la incautación del vehículo y que todos sean liberados, pero deberán presentarse a declarar ante la Fiscalía, con el fin de quedar liberados del caso o sujetos a más investigación, según decida la Fiscalía, luego de la declaración.

Dejá tu comentario