20 abr. 2024

Detenidos por obstruir paso a vehículo que llevaba enfermo

Comisaría. Los detenidos pasaron la noche en el calabozo.

Comisaría. Los detenidos pasaron la noche en el calabozo.

Cuatro hombres fueron detenidos en la noche del miércoles por haber bloqueado el paso a una camioneta que estaba transportando con urgencia a un enfermo hasta un centro asistencial.

El hecho ocurrió en la ciudad de Limpio y los que negaron el paso al otro vehículo tuvieron que pasar la noche en la Comisaría.

Por disposición de la Fiscalía, ayer fueron liberados todos, pero deben presentarse a declarar ante el Ministerio Público, ya que se abrió una carpeta investigativa sobre el caso.

El vehículo que llevaba de urgencia a una persona enferma estaba siendo escoltado por agentes del Grupo Lince.

Los detenidos alegaron que no escucharon los pedidos de paso y que querían llegar ya a sus casas porque estaban muy cansados.

La subcomisaria María Insfrán, de la Comisaría 9ª de Limpio, explicó que la detención de los cuatro hombres fue por bloquear el tránsito con un vehículo a otra camioneta que trasladaba a una persona enferma.

Los agentes del Grupo Lince se encontraban en otro procedimiento sobre la calle San José de la ciudad, cuando una persona a bocinazos pedía que le liberen el paso para llegar hasta un hospital.

Ante la situación, los policías motorizados acompañaron al conductor abriendo paso en el camino, pero durante el trayecto se toparon con un rodado cuyo conductor se negó a dar el paso correspondiente.

Ante la negativa de cooperar, los cuatro ocupantes del rodado quedaron detenidos en la sede policial de Limpio.

NO ESCUCHARON. “Se les explicó que deben dar el paso, pero se negaron, dijeron que no escucharon la sirena, luego dijeron que estaban apurados”, siguió afirmando Insfrán.

El hecho fue comunicado al Ministerio Público y se determinó la incautación del vehículo y que todos sean liberados, pero deberán presentarse a declarar ante la Fiscalía, con el fin de quedar liberados del caso o sujetos a más investigación, según decida la Fiscalía, luego de la declaración.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.