23 abr. 2024

Detenido supuesto nexo narco de Itatí

El paraguayo Melanio Mareco Vargas (55) fue detenido ayer en la localidad de San Francisco Solano, partido de Almirante Brown, sospechoso de ser uno de los nexos del esquema narco que encabezaba el propio intendente de Itatí, Natividad Roger Terán.

Según la publicación del sitio digital El Litoral de Corrientes, el ahora detenido está acusado de comprar grandes cantidades de droga a la banda que operaba en la ciudad correntina de Itatí y que la traficaba desde Paraguay, para luego comercializarla en la provincia de Buenos Aires.

De acuerdo a fuentes, Mareco Vargas, que tenía pedido de captura nacional e internacional, trasladaba la droga en camionetas que hacían postas y relevos en las rutas para evitar los controles.

La mencionada página digital publicó que una de las pistas fundamentales para dar con el paradero del hombre se obtuvo tras la detención en la provincia de Corrientes de una mujer que almacenaba en su casa una gran cantidad de armas de guerra y estaba involucrada con el imputado.

Los investigadores creen que Mareco Vargas era la conexión bonaerense de una de las tres bandas que operaban en Itatí, cuyos miembros, entre ellos el ex intendente de esa localidad correntina, Natividad Terán; su vice, Fabio Aquino; y algunos integrantes de fuerzas de seguridad, fueron detenidos en marzo último, en el denominado como Operativo Sapukay.

Las tareas de inteligencia efectuadas por efectivos de Gendarmería Nacional ubicaron al ya detenido en el partido de Almirante Brown.