15 ene. 2025

Detenciones van acercando cada vez más al que ordenó asesinar a Pecci

Ya están tras las rejas nueve personas sindicadas como autores materiales del crimen del fiscal. La última mujer detenida no aceptó los cargos y se declaró inocente, pero ya está imputada.

Con la legalización de la captura de Margareth Chacón Zúñiga y su imputación por el crimen del fiscal Marcelo Pecci, la mujer se suma como la novena persona del grupo que llevó a cabo el magnicidio. En cuanto a dar con el mandante del crimen, se está cada vez cerca, afirman autoridades.

CRONOLOGÍA del 2022. Luego de que el 10 de mayo del 2022, Pecci fuera asesinado cuando estaba en plena luna de miel en la isla de Barú, Colombia, las investigaciones iniciaron rápidamente.

El 3 de junio de ese año, ya fueron capturados cinco personas, que hicieron el seguimiento a Pecci en Colombia y luego lo mataron. Veinte días después, cuatro de ellos fueron condenados en un proceso abreviado a 23 años y 6 meses. Hablamos de Wendre Still Scott (el que disparó), Eiverson Adrián Arrieta (el que fungió de chofer de los sicarios) y Cristian Camilo Monsalve y su madre, Marisol Londoño (quienes siguieron al fiscal).

Todos estos ya están condenados, porque se declararon culpables, pero falta el quinto, Francisco Luis Correa (encargado de la logística). El hombre no aceptó los cargos y sigue el proceso largo. Recién en un mes tiene su audiencia preparatoria.

Ya el 21 de diciembre del 2022 –tras siete meses de seguirle la pista–, cayó en Venezuela la sexta persona involucrada, Gabriel Carlos Luis Salinas, quien manejó la moto acuática en que llevó al sicario hasta la playa de Barú.

Como dicho país no extradita a sus connacionales, será juzgado allí por el crimen.

LO QUE VA DEL 2023. Ya a mediados de este mes, el 14 de enero, cayeron más implicados. Se trata de los hermanos Ramón y Andrés Pérez Hoyos, sindicados como narcotraficantes que habían contratado a Francisco Luis Correa para llevar a cabo el asesinato.

También le proveyeron el dinero para que este contrate a los demás que ahora ya están tras las rejas.

Fue en esa detención que se supo que la pareja de Andrés también había participado de la logística, pero ella se había fugado a El Salvador.

Tan solo cuatro días después, el 18 de este mes, cayó la esposa, Margareth Chacón, quien rápidamente fue expulsada del país y el sábado llegó a Colombia. Si bien se declaró “inocente”, la mujer fue imputada por homicidio agravado y porta ilegal de armas.

Con esto tenemos que, en menos de un año del suceso, los autores materiales ya están todos tras las rejas. Ahora la expectativa crece para dar con quien sería el jefe de ellos y el motivo por el que pagó para acabar con la vida del fiscal.


mfgkldmf
m,gjklnfdjkgn jkdfn gjkndfsjkg njksdf ngjk ndsfjkg njksdfn gjkdns fjkgn sdfjk