Sucesos

Detectan plan de fuga en dos penitenciarías

 

Agentes penitenciarios realizaron requisas ayer en los penales de Coronel Oviedo y San Pedro, ante informaciones de un plan de fuga de los internos.

En uno de los pabellones de la cárcel ovetense los intervinientes se incautaron de palas que estaban guardadas en el pabellón H, según datos.

El director de la cárcel, Quintín González, ya había advertido sobre la existencia de las herramientas para la excavación de un túnel como el que construyeron en el penal de Pedro Juan Caballero. De esta cárcel se fugaron 76 internos, luego de una escandalosa liberación, de los cuales más de 60 todavía siguen prófugos.

Debido a la versión que manejaban los del departamento de Inteligencia, se realizaron requisas en las cárceles de Oviedo y de San Pedro.

El viceministro de Política Criminal, Rubén Maciel, indicó que las intervenciones se realizaron por informaciones que llegaron sobre internos del Primer Comando Capital (PCC) que estaban planeando una fuga.

En la cárcel de Oviedo fueron incautados 38 estoques, 19 cuchillos de mesa, tres aparatos celulares, dos cargadores y dos palas. Mientras que en la Penitenciaría Regional de San Pedro, 20 cuchillos, tres lanzas, 15 machetillos, 15 estoques, dos limas, dos celulares, cargadores y una agenda con números telefónicos.

Desde el Ministerio de Justicia informaron que se seguirán realizando las requisas aleatorias a fin de quitar de circulación los objetos prohibidos dentro del sistema penitenciario.

Dejá tu comentario