21 may. 2026

Desvíos sobre avenida Silvio Pettirossi

Corredor vial. Así se ven los trabajos en la zona de obras..jpg

Corredor vial. Así se ven los trabajos en la zona de obras.

FOTO: GENTILEZA MOPC.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que, en el marco de los avances del Corredor Vial Las Residentas, se implementarán desvíos temporales sobre la transitada avenida Silvio Pettirossi. Las adecuaciones en el tráfico se llevarán a cabo desde el 16 hasta el 26 de mayo, afectando el tramo comprendido entre las avenidas Elizardo Aquino y Ñu Guasu.

La intervención técnica consiste en la construcción de los cabezales de fundación del futuro viaducto que formará parte de este nodo logístico. Según explicaron fuentes ministeriales, esta infraestructura es clave para descomprimir el flujo vehicular y reducir los tiempos de viaje en uno de los accesos más críticos al área metropolitana y la capital.

Para mitigar el impacto de las obras, se habilitará una serie de desvíos. Los vehículos que ingresan a la capital serán derivados temporalmente hacia los carriles laterales. Estos permitirán bordear el área activa de las obras para luego reincorporarse a la calzada principal una vez superado el sector de trabajo.

Por su parte, el tránsito se canalizará por una calzada habilitada inmediatamente al lado de la zona de intervención. Este tramo estará debidamente delimitado para separar el flujo vehicular de las maquinarias y el personal de obra.

Más contenido de esta sección
CUATRIMESTRE. En los primeros cuatro meses de este año, se consumió 21% más de energía.
ATÍPICO. El mes de abril del 2026 marcó un hito de consumo superando todas las perspectivas.
EFECTOS. El Banco Central admite que la baja de la moneda afecta a algunos sectores en particular.
SUPERÁVIT. El saldo del comercio exterior, al mes de abril, registró un superávit de USD 84,2 millones.
EXPERIENCIAS. Chile, Guatemala y Paraguay avanzan en la aplicación de nuevas tecnologías.
La Senatur presentó una amplia agenda de actividades en Asunción, Areguá y Eusebio Ayala para celebrar la Independencia Nacional y el Día de la Madre, apostando por el turismo interno como motor económico para miles de familias paraguayas.