09 feb. 2026

Desvío por obra de hormigón destrozó calle Pastor Filártiga

Destruida. Profundos baches y malformaciones se tienen en un recorrido de tres cuadras sobre la calle Pastor Filártiga.

Destruida. Profundos baches y malformaciones se tienen en un recorrido de tres cuadras sobre la calle Pastor Filártiga.

En pésimas condiciones se encuentra el empedrado de la calle Pastor Filártiga, en un recorrido de 300 metros, con el paso de un pesado tráfico que es desviado, debido a la obra de hormigonado hidráulico que se realiza en la intersección de las avenidas Molas López y San Martín.

Hundimientos, malformaciones y profundos baches van ganando la cobertura pétrea de esta arteria, generando todo tipo de inconvenientes para los conductores que deben pasar ineludiblemente por ese lugar.

El director de Vialidad de la Comuna capitalina, el ingeniero Édgar Casco, explicó que cuenta con los insumos, equipos y personal para enfrentar este tipo de problemas, pero que debido a las constantes lluvias, la aplicación de asfalto en caliente, se torna imposible.

El profesional insistió en que deben transportar el material en camiones, volquetes o tumbas y que la humedad que generan las precipitaciones los inutilizan por completo.

“De todas maneras, podemos hacer una inspección sobre Pastor Filártiga y ver algún paliativo para mejorar la circulación, hasta tanto mejoren las condiciones climáticas en la capital”, expresó finalmente.