Sucesos

Destruyen plantación de marihuana en Caaguazú

 

Las parcelas de cultivo de marihuana ya no respetan distancia de zonas urbanas en el interior del país.

A escasos 10 kilómetros de la ciudad de Caaguazú fueron halladas unas dos hectáreas de la planta en etapa de cosecha, que fueron destruidas y quemadas, según fuentes del procedimiento.

La intervención estuvo a cargo de la Fiscalía Antinarcóticos del V departamento y de la Dirección Antinarcóticos de la Policía, que llegaron al lugar y destruyeron la plantación.

Con datos de inteligencia proporcionados por policías que venían investigando este caso, el fiscal Osvaldo García solicitó la orden de allanamiento al juez Penal de Garantías, abogado Antonio Duarte Guerrero.

El lugar del procedimiento se denomina 4ª Línea, distante a menos de diez kilómetros del casco urbano de la Capital de la Madera, zona donde ya se realizó un procedimiento similar en años anteriores.

En el operativo no fue detenido ningún implicado en el cultivo de la referida parcela, ya que en el momento de la llegada de los agentes no se encontraba nadie en el sitio.

Sin embargo, existen indicios que conducirían a la imputación fiscal del propietario del inmueble, que no residiría en el lugar, y de los financistas del cultivo que generalmente se valen de personas de escasos recursos que no encuentran otra salida laboral rentable en el campo. (R.F.)

Dejá tu comentario