06 sept. 2025

Destruyen marihuana picada y plantaciones

La Policía Nacional informó ayer sobre los resultados obtenidos en la primera etapa de la primera fase del Operativo Oñondivepa 2013.

El procedimiento fue realizado por una comitiva fiscal y policial y estuvo encabezada por el agente fiscal Jalil Rachid, de la Unidad Especializada en la Lucha Contra el Narcotráfico, en la zona de Ypehú, Departamento de Canindeyu, en cumplimiento de un allanamiento de inmueble.

Según detalla el informe del Departamento de Relaciones de la Policía, en total se incautaron 300 kilos de marihuana picada.

También fueron halladas 56 hectáreas de plantación de marihuana en etapa de crecimiento y 40 kilos de semillas de la supuesta droga.

Durante el allanamiento, también fueron encontrados tres campamentos, que suponen eran utilizados por los cultivadores de la hierba maldita para elaborar los ladrillos de marihuana prensada.

El operativo comenzó cerca de las 7 horas de ayer, y culminó aproximadamente a las 17.00, cuando los intervinientes procedieron a la destrucción de todo lo incautado, por el método de corte e incineración.

Unos 100 efectivos de la Policía participaron del citado operativo, entre ellos los agentes del Departamento Antinarcóticos, unidades aledañas dependientes de la Jefatura de Policía de Canindeyú y efectivos policiales de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (Fope).

También estuvieron agentes destacados de la Agrupación Especializada y personal de las Fuerzas Armadas, todos ellos especializados en la lucha contra el narcotráfico.