Interior

Destrozos en Canindeyú tras temporal y 27 alimentadores dañados en el Este

El fenómeno climatológico se inició a las 2.00 y se extendió por unos 40 minutos, con fuertes vientos, lluvia y, en algunas zonas, con caída de granizos. También fueron afectados San Pedro y Caazapá.

Wilson Ferreira y Elías Cabral

ALTO PARANÁ Y CANINDEYÚ

Una fuerte tormenta se abatió sobre gran parte del Departamento de Canindeyú en la madrugada de este jueves causando destrozos y enorme perjuicio a gran parte de la población.

Al cierre de esta edición, más de 50 familias radicaron la denuncia ante la Comisaría 5ª, pues el documento expedido en la dependencia policial es el único que tendrán en cuenta la Gobernación de Canindeyú y la Comuna local, para canalizar la ayuda correspondiente, según informaron las autoridades.

Dos columnas del tendido eléctrico quedaron por el suelo en las inmediaciones de la 3ª División de Caballería, debido al derrumbe de dos árboles, que también interrumpió el servicio de la energía eléctrica al cortar los cables del tendido.

LOS MÁS AFECTADOS. Se pudieron observar varias viviendas sin techo en los barrios Fátima, Industrial, Cerro Corá, San Isidro Lado Este, Centro, Santa María y San Miguel. Igualmente, árboles caídos sobre varias avenidas céntricas de la ciudad.

En las comunidades de Manduarã, Yasy Cañy, San Blas, Táva Jopói, Santa Librada y Maracaná, los pobladores reportaron destrozos en varias viviendas. La Policía Nacional aún no maneja la cantidad exacta de casas afectadas debido a que la lluvia siguió durante el transcurso de la jornada.

En Salto del Guairá una estructura metálica de gran envergadura perteneciente al club Ceffca, en el barrio Karen Luana, fue arrasada por el fuerte viento a varios metros obstaculizando el paso de los vehículos por varias horas.

El gobernador César Ramírez emitió un comunicado a la opinión pública informando sobre las gestiones ante la Secretaría de Emergencia Nacional para obtener la ayuda para los damnificados y pidió a los afectados radicar la denuncia ante las diferentes comisarías y subcomisarías de los municipios.

Dejá tu comentario