05 may. 2025

Destraban su caso y Víctor Bogado debe cumplir pena

El Tribunal de Apelación Penal destrabó el caso conocido como la niñera de oro, con lo que ahora se podrá fijar la audiencia para el ex senador Víctor Bogado, con el fin de que pueda comenzar a cumplir con las condiciones impuestas al ser condenado.

Esto, luego de que el Tribunal de Apelación en lo Penal, integrado por los camaristas Pedro Mayor Martínez, Cristóbal Sánchez y Andrea Vera, rechazó su pedido de aclaratoria.

Bogado había apelado la fijación de la audiencia para que inicie el cumplimiento de la condena que tenía, ante la jueza de Ejecución, Sandra Silveira, con el argumento de que presentó un recurso de revisión de su fallo.

Sin embargo, esto fue rechazado, lo que fue apelado ante el Tribunal de Apelación, que lo confirmó. Luego la defensa a cargo de Gessy Ruiz Díaz planteó una aclaratoria, la que ahora fue rechazada.

Con ello, ahora, se podrá fijar nuevamente la diligencia. El ex senador colorado había sido condenado a un año y medio de cárcel, pero con la pena suspendida. Para no ir a prisión, debía pagar G. 480 millones en total, divididos en G. 20 millones mensuales por 24 meses. Hasta ahora, no inició la nejecución.