Mundo

Destituye a Sessions e insulta a periodista de CNN

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el miércoles en un tuit la salida de su Gobierno del fiscal general, Jeff Sessions, un despido que podría tener consecuencias en la delicada investigación sobre la intromisión rusa en las elecciones de 2016.

Sessions dijo que dimitió a solicitud del presidente. “A petición suya, presento mi renuncia“, escribió en una carta dirigida a Trump.

Sessions será reemplazado temporalmente por su propio jefe de personal, Matthew Whitaker, dijo el mandatario.

CNN. Calificar a los medios de comunicación como “el enemigo del pueblo” e insultar a un periodista crítico mientras una ayudante trataba de arrebatarle el micrófono son los ingredientes del último ataque a la prensa del presidente de EEUU, Donald Trump, quien se enfrentó a un reportero de la cadena CNN.

“Deja el micrófono... Te diré una cosa, la CNN debería estar avergonzada de sí misma por tenerte a ti trabajando para ellos. Eres un maleducado, una persona terrible“, dijo el mandatario, que volvió a referirse a los medios como “el enemigo del pueblo.”

El enésimo encontronazo con los reporteros del presidente provocó las carcajadas de su portavoz, Sarah Sanders; un detalle que captaron los periodistas presentes en la sala.

Entretanto, en una escena insólita, una ayudante del mandatario aparecía en escena para tratar de arrebatar el micrófono al periodista, aunque finalmente no logró su objetivo en el forcejeo y fue este quien acabó cediendo el turno. REUTERS-EFE

Dejá tu comentario