Interior

Destacan ventas agrícolas en Feria Añua de Ñeembucú

 

La Feria Añua de la Agricultura Familiar, llevada a cabo en el Departamento de Ñeembucú, fue todo un suceso. La comunidad pudo acceder a productos frescos directamente de la finca familiar a la mesa del consumidor, sin intermediarios. Referentes del Ministerio de Agricultura y Ganadería indicaron que los productores del duodécimo departamento tuvieron la oportunidad de ofertar su producción con gran aceptación de la comunidad.

En ese sentido, se informó que la recaudación por la venta de los productos fue de G. 57.586.500, la actividad se realizó en la Plaza de los Héroes en la víspera; de la misma participaron 57 comités de 13 distritos, beneficiando directamente a 650 familias rurales del Departamento de Ñeembucú.

ASISTEN A PRODUCTORES. Se destaca que el Sistema Agrario Público (BNF, Senave, CAH, Senacsa, IPTA, Infona, Indert y FG) fue el encargado del traslado de los productores desde sus respectivas fincas hasta el local de la actividad, evitando de esta manera los intermediarios.

En la ocasión, también fueron otorgados préstamos a través del Crédito Agrícola de Habilitación a feriantes.

Destacaron el gran aporte del Gabinete Social de la Presidencia de la República, la Gobernación de Ñeembucú y al Municipio de Pilar por el apoyo brindado para el éxito de la Feria Añua, estrategia de llegada a familias vulnerables para mitigar los efectos de la pandemia del coronavirus (Covid-19).

Toda la producción de los feriantes tuvo gran aceptación. En este ambiente los pilarenses pudieron tener productos como artesanía, horticultura, miel de abeja, queso, y otros que se ofertaban el lugar. JJB

Dejá tu comentario