Economía

Destacan potencial de envíos a Líbano

 

El Ministerio de Hacienda coordina a nivel nacional las condiciones para el comercio preferencial entre el Mercosur y la República Libanesa. El potencial de exportaciones a ese mercado es de alrededor de USD 24,4 millones.

El bloque regional mantuvo una reunión con representantes del país del Medio Oriente, con quienes se acordó un formato para el intercambio de ofertas de bienes. Asimismo, se avanzó hacia la conclusión del texto normativo de la disciplina de acceso a los mercados y se coordinó una ronda de negociaciones para setiembre.

Para el Ministerio de Hacienda representa un gran potencial, ya que actualmente Paraguay exporta a ese destino productos como soja, carne bovina, leche en polvo y carbón vegetal, en tanto que los rubros con mayor potencial son el maíz, arroz, residuos del aceite de soja, semilla de sésamo y azúcar de caña.

De acuerdo con las estimaciones del Centro de Comercio Internacional, el país podría lograr ingresos por USD 24,4 millones, casi el doble de lo que se registra actualmente, teniendo en cuenta “que la participación de ese país en el comercio total del Paraguay es muy marginal”, refiere la institución, que estuvo representada por el jefe del Departamento de Convenios Comerciales, Raúl Domínguez, entre otros.

Dejá tu comentario