País

Destacan lazo solidario entre Cuba y Paraguay

 

Un encuentro fraterno, de solidaridad y de amistad con Cuba se vivió con la visita de Yarisleidis Medina, del Instituto Cubano de la Amistad con los Pueblos (ICAP).

Medina visitó la Escuela República de Cuba, ocasión en que las editoriales Arandurã y Servilibro donaron libros para la institución.

La actividad contó con la presencia del embajador de Cuba en Paraguay, Raúl Gortazar, y los miembros de la Asociación Paraguayo-Cubana de Cultura José Martí, quienes invitaron a Yarisleidis a venir a Paraguay.

La representante de ICAP se encontró con organizaciones civiles y políticas y habló de lo que está pasando en Cuba con las restricciones de la administración de Donald Trump.

Dijo que en los encuentros se ratificó la solidaridad del pueblo paraguayo con Cuba, pues Paraguay no olvida los 1.235 médicos que se formaron en Cuba. “El agradecimiento es mutuo. Es importante la solidaridad que se forma en base del respeto, cuando somos capaces de escuchar al otro y de entender al otro, ahí estamos siendo solidarios”, dijo la visitante.

Dejá tu comentario