18 abr. 2024

Destacados artistas internacionales llegan este mes a nuestro país

Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina, Marco Antonio Solís, Keane, Los Auténticos Decadentes, entre otras figuras de la música, arriban en noviembre a escenarios locales.

Noviembre anuncia la llegada de destacados artistas internacionales al Paraguay.

La agenda arranca con la presentación de Los Auténticos Decadentes este domingo 3, en Terrazas del Yacht y Golf Club, en el marco del Autentic Sunset Fest. Las entradas generales están a un costo de G. 130.000, mientras que el Camarote para 10 personas G. 3.000.000, y pueden adquirirse en la Red UTS.

Las puertas se abrirán a las 16.00, para dar paso a los dj’s que harán la previa del show central.

Los Auténticos Decadentes, formada en 1986, realiza una mezcla de rock alternativo y fusión de estilos, siendo una de las más populares de Latinoamérica. La banda mezcla los ritmos populares con el ska, el rock y el reggae logrando un estilo propio que lo identifica. Entre sus clásicos figuran Los Piratas, Corazón, La Guitarra, Vení Raquel, El matador y otros más.

El regreso. Los renombrados artistas Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina se vuelven a juntar en el marco de su gira No hay dos sin tres. El concierto será el sábado 16, en el Arena SND de la Secretaria Nacional del Deporte (Avda. Eusebio Ayala y RI 6 Boquerón).

Se trata de una aventura musical iniciada en el 2007, y en el repertorio se incluyen los éxitos de ambos artistas, canciones atesoradas de generación en generación. En algunas, Serrat canta con Sabina y viceversa; otras a dúo y en todas buscan ofrecer versiones nuevas de sus éxitos.

Sabina y Serrat, además de ser grandes amigos desde ya hace varias décadas, son dos de los más grandes cantantes y autores españoles de todos los tiempos. Ambos unieron sus voces en una gira que inició hace doce años y los llevó por escenarios del mundo.

ex bukis. El jueves 23 le tocará el turno al músico, cantante y productor, Marco Antonio Solís, quien llega con su MAS querido Tour.

El cantautor mexicano subirá a escena en el amplio Jockey Club del Paraguay. Como artistas invitados estarán Los Rancheros. Las entradas están a la venta en la Red UTS.

Solís lanzó el pasado año el disco MAS de mis Recuerdos, donde incluyó canciones de su trayectoria solista como también de su época con Los Bukis.

keane. Luego de un largo descanso y en el marco de la presentación de su nuevo disco Cause And Effect, la banda inglesa Keane, vuelve a Asunción. Su concierto será el miércoles 27, en el Jockey Club. Las entradas están desde G. 215.000, en Ticketea.

Para agendar

* ARTISTAS: Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina.
Fecha: Sábado 16.
Lugar: Arena del SND.
Entradas: Desde G. 300.000 hasta G. 1.700.000, en venta en Ticketea.

* ARTISTA: Los Auténticos Decadentes.
Fecha: domingo 3.
Lugar: Terrazas del Yacht y Golf Club.
Entradas: Generales G. 130.000. Camarote para 10 personas G. 3.000.000, en venta en la Red UTS.

* ARTISTA: Marco Antonio Solís.
Fecha: sábado 23.
Lugar: Jockey Club del Paraguay.
Entradas: Desde G. 135.000, en Red UTS.

* ARTISTA: Keane.
Fecha: miércoles 27.
Lugar: Jockey Club del Paraguay (Eusebio Ayala, Km. 4 1.5).
Entradas: Desde G. 215.000.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.