Arte y Espectáculos

Destacado saxofonista español actúa en Paraguay

 

El saxofonista, cantaor y compositor Antonio Lizana, considerado como uno de los artistas más genuinos y con mayor proyección del flamenco-jazz español, ofrecerá dos conciertos y una clase magistral en Paraguay.

El artista originario de Cádiz presenta un concierto mañana, a las 21.30, junto a Juanjo Corbalán Trío, en el Centro Cultural de España Juan de Salazar (Herrera casi Tacuary).

También mañana, pero a las 18.30, tendrá lugar el taller titulado Adonde nos lleve la bulería de ritmos flamencos, que se desarrollará en el local de Drácena (México 732), enfocado a músicos y productores.

Antonio Lizana es una de las revelaciones de la música española y ganador del Premio Grammy, junto a la AfroLatinJazz Orchestra de Nueva York.

disco. En su concierto de mañana, Lizana presentará los temas de su último disco, Oriente, en el que mezcla el flamenco, el jazz y las músicas del mundo en un maridaje.

Las presentaciones en Paraguay marcarán el final de una gira latinoamericana que le ha llevado también por Colombia, Brasil, Argentina y Chile, además de países de países de África, Asia y Europa. Las grandes autoridades del jazz y del flamenco internacional reconocen en Lizana uno de los nuevos valores internacionales de la escena flamenca, jazz y latina.

CIUDAD DEL ESTE. Este sábado 23 de noviembre, Antonio Lizana cerrará su gira latinoamericana en el  marco del Festival Internacional Jazz al Este, en el auditorio del Lago, sito en Ciudad del Este. El acceso es libre y gratuito.

De 17.00 a 22.00, se turnarán en el escenario junto con Antonio Lizana, Juliana Rodrigues (Brasil), Los Panas Jazz Group (Paraguay-Venezuela) y Jazzcaré (Argentina). Más datos en Facebook: facebook.com/jazzaleste/.


A saber
Espectáculo: Concierto de Antonio Lizana, junto a Juanjo Corbalán Trío.
Lugar: Juan de Salazar, sito en Herrera casi Tacuary.
Fecha: mañana, a las 21.30.
Acceso: gratuito.
Post concierto: fiesta con esencia flamenca, en el local de Drácena (México casi Herrera), desde las 23.00.

Dejá tu comentario