Interior

Después de dos años vuelve la tradicional Expo Santa Rita

 

Después de dos años vuelve la Expo Santa Rita, en su edición número 28. La pandemia del Covid-19 obligó a suspender las ediciones de los años 2020 y 2021, pero hoy más fortalecidos que nunca, a pesar del duro golpe que sufrió el campo con la sequía pasada, los organizadores se mostraron muy optimistas, sobre todo por la respuesta de los expositores que confirmaron su participación en un 90 a 95 por ciento.

Este evento agrícola, ganadero, industrial y tecnológica se desarrolla en el distrito de Santa Rita, localidad distante una hora de Ciudad del Este, al sur de Alto Paraná, del 7 al 15 de mayo. Se prevén como tradicionales grandes eventos artísticos, charlas y ruedas de negocios. La muestra se desarrolla en el campo ferial de 13 hectáreas.

Se confirmó la participación de más de 300 empresas, lo que representa entre el 90 al 95 por ciento del espacio destinado a la exposición de empresas del sector agrícola, ganadero, maquinarias, tecnológica, financiera, comercio y servicios.

Se trata de un evento que expone al mundo el futuro de la producción de alimentos a gran escala, con diversidad, seguridad y protección ambiental en Paraguay. Se la considera un espacio de promoción del agro nacional, ya que reúne a los principales actores del sector.

Ayer se pudo observar un intenso movimiento de camiones transportando máquinas y equipos para el montaje de los diferentes stands. Cada expositor, como es costumbre, ofrece lo mejor que tiene para atraer la atención de los visitantes.

CADENA. En general en la ciudad se vive un ambiente de fiesta. Esta es una actividad que mueve a toda la comunidad y hay una cadena de servicio que se ve beneficiada, como el sector hotelero, gastronomía y otros servicios que preparan para recibir a miles de visitantes durante los días de la exposición.

Pedro González, jefe de prensa de la Expo Santa Rita, comentó este año, además de las firmas que tradicionalmente participan año tras año de la feria, habrá nuevas, lo que permitirá dar lugar a una especie de renovación. Confirmó que este año vuelve el rodeo, una actividad que suele atraer y gustar a los visitantes.

Para el 11 de mayo está previsto el certamen de Miss Expo Santa Rita, a partir de las 21:00. Igualmente, adelantó que la entrada será libre durante la semana hasta el viernes a las 19:00. La inauguración oficial esta marcada para el viernes 13 de mayo con la presencia de autoridades locales y nacionales. Para esa noche está marcado el Festival del Tereré, con la participación de artistas nacionales.

Dijo que la sequía golpeó con fuerza a los productores locales, así como ocurrió en todo el país, pero las lluvias registradas generan mucho optimismo en que se tendrá una buena producción del maíz zafriña.

Luiz Carlos Ribeiro, ex presidente de la feria, cuenta que hace 28 años germinó una semilla, cuyos sembradores no tenían la más remota idea de que llegaría a tener tanta trascendencia. “Este sueño se hizo realidad con las dificultades propias de cualquier emprendimiento”.

Dejá tu comentario