Interior

Despedidos de la Gobernación exigen cobro de salario

 

Ocho de los 17 ex funcionarios de la Gobernación de Alto Paraguay, que fueron desvinculados luego de la asunción del gobernador José Domingo Adorno, reclaman el pago del último mes de trabajo. Presentaron denuncia en la Defensoría Pública.

Contaron que en la subsede de la Gobernación, ubicada en Puerto Casado, recibieron el último pago por 15 días del mes de agosto, lo que causó malestar, ya que esperaban recibir todos los beneficios, “como estipula el contrato laboral”, mencionaron los afectados, que también reclaman el pago de preaviso, aguinaldo y la indemnización acorde a la antigüedad laboral.

Cristóbal Notario, uno de los despedidos, dijo que tuvieron que llegar hasta la Defensoría ya que esperaron el cumplimiento de la denuncia, sin embargo, no fue así. “En el departamento se estima que más de cien personas quedaron cesantes”.

Los ex funcionarios piden que el titular de la Defensoría pueda realizar los trámites correspondientes para zanjar una negociación con la nueva administración. A.M.

Dejá tu comentario