19 abr. 2024

Desmienten a la luchadora

Kathy Di Quintoanfa estalló las redes sociales al denunciar que le habrían pedido 100 dólares por la licencia para participar de los Odesur. El presidente del Comité Olímpico desmiente que se pida pagar algo para participar de los Juegos.

La atleta de lucha olímpica denunció que el presidente de federación de ese deporte le dijo que ella debía pagar ese monto para competir en ASU2022. “Ahora mismo estoy pasando por una situación superhumillante. La presidente de la Federación de Lucha Olímpica me dijo que tengo que hacerme cargo del costo de mi licencia, que tengo que pagar USD 100 para que yo pueda competir en el Odesur”, dijo la deportista en un video que trascendió en las redes, contando que los atletas “tienen cero apoyo, ni para comer”, comentó.

el cop desmiente. ”El Comité Olímpico Paraguayo (COP) no cobra ni una sola inscripción para que los atletas compitan en ASU2022. El tema de su licencia con la internacional de su deporte es un trato que debe tener con su Federación. Ella como deportista para tener su identificación personal debe inscribirse en la internacional”, explicó Camilo Pérez, presidente del COP y Odesur. “Nosotros vamos a publicar en los próximos días el listado de atletas que reciben ayuda, un apoyo como nunca para el plan ASU2022, que está funcionando es el más importante de la historia del deporte paraguayo”, dijo Pérez.