Es en la querella que le promovió la senadora Desirée Masi, por los citados delitos, luego de que el profesional le haya dicho palabras ofensivas a un corpóreo de la legisladora, en un video que se hizo viral en las redes sociales.
En consecuencia, la jueza admitió la acusación formulada por la senadora Masi, representada por el abogado Guillermo Duarte Cacavelos, en contra de Luis Fernando Canillas Vallejo, por los mencionados delitos.
Admitió las pruebas de la accionante, e intimó a Canillas, para que dentro del plazo de cinco días hábiles, ofrezca los medios probatorios que hará uso en el juicio oral que se realizará.
Ordenó luego la apertura del juzgamiento público, que se realizará en las citadas fechas ante la mencionada magistrada. Además, la magistrada citó a los testigos ofrecidos por la actora para el acto del juicio y luego también citará a los de la defensa.
En el video, el acusado refiere: “¿Sabés qué lo que me pone nervioso? Es que esta me sigue, esta hija de puta no me deja en paz. ¡Déjenme de joder!, que se vaya a la puta esta vieja de mierda. ¡Fuera, fuera!”.
Por su parte, Masi dijo que no se consideraba víctima, sino que más bien apunta a todas aquellas mujeres que no se animan a participar por temor a la discriminación.