Economía

Desirée exige explicaciones a Marito por cambio de postura

 

La senadora del PDP (Partido Democrático Progresista) Desirée Masi pidió explicaciones al presidente electo Mario Abdo Benítez por el cambio de postura sobre Yacyretá.

“Para mí, como político, no tiene derecho a romper su palabra, pero si cambió de postura que explique”, exigió.

En cuanto a las obras sobre Añá Cuá, cree que se pueden parar y que la Fiscalía paraguaya también debe investigar en torno a las denuncias que saltaron en Argentina.

“A nosotros, que formamos parte de la Comisión de Yacyretá, donde la resolución, salvo cartistas, fue unánime entre Añetete, Frente Guasu, PDP, parte del PLRA; es decir, una mayoría en el Senado de la legislatura anterior, (Marito) dijo que era una entrega”, le sacó en cara la legisladora.

“Uno tiene el derecho de cambiar de opinión, pero para mí lo que no tiene derecho es a fingir que no pasa nada”, cuestionó a Mario Abdo.

“Espero que el presidente electo se dé cuenta de la situación, y no la situación mediática o de presión de algo que dijo que iba a hacer cuando sea presidente”, indicó.

“Dijo luego que iba a romper (el acuerdo)”, recordó sobre las Notas Reversales.

Sostuvo que lo de Añá Cuá, en parte, cayó el fato.

“Si pueden ver, espectacular, porque era nuestra carta de negociación más fuerte, y se les dijo mil veces”, señaló. Trajo a colación que Marito sí puede parar, porque está en una etapa de precalificación.

Masi no cree que el presidente Horacio Cartes vete el acuerdo sobre Yacyretá. “Está metido”, sentenció.

“¿Cómo los fiscales argentinos pueden allanar?, ¿y los fiscales paraguayos? No quieren”, manifestó.

Dejá tu comentario