Política

Desirée considera un disparate crear nuevos municipios

 

Fracasó en el Senado un intento por parte de la senadora progresista Desirée Masi para que en dos semanas se incluya en el orden del día la creación del nuevo municipio denominado Nueva Asunción.

La legisladora sugirió dejar el disparate de lado, y considera que no se puede andar creando municipios a cinco meses de las elecciones internas, y prácticamente a un año de las municipales.

En el momento de su intervención el titular del Congreso, Óscar Salomón, intentó apaciguar la situación, alegando que la sanción automática es recién en mayo del 2021.

“Le estamos colmando la paciencia a la gente”, sentenció Masi, pero no tuvo el apoyo de sus colegas para tratar lo antes posible.

El proyecto sobre la creación del nuevo municipio tiene origen y media sanción de la Cámara de Diputados, y fue promovido por colorados y liberales, que cuentan con una cómoda mayoría.

“Creación de un nuevo municipio Nueva Asunción ndajeko (supuestamente). De verdad, dejemos a un lado el disparate”, manifestó.

Pidió tener cuidado y alegó que se tiene que dictaminar y también visitar la zona.

“Todos sabemos que eso tiene que ver con el puente famoso”, señaló, haciendo referencia a Chaco’i.

“Estoy preocupada. No se puede andar creando municipios a cinco meses de las elecciones internas y prácticamente a un año de las municipales”, reclamó.

La oposición en la Cámara Baja había cuestionado la aprobación del proyecto, y había calificado como feudos de políticos, y que la intención es el cuoteo.

Dejá tu comentario