07 ago. 2025

Desinfectan MOPC, tras detectar fiebre alta en funcionaria

Control. El edificio de la cartera de Obras fue desinfectado  preventivamente  por el Ministerio de Salud.

Control. El edificio de la cartera de Obras fue desinfectado preventivamente por el Ministerio de Salud.

La Policía Nacional dispuso ayer el cierre por unas horas del edificio del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y personal de salud se constituyó en el lugar luego de que una de las funcionarias presentara fiebre alta, uno de los síntomas del coronavirus. Por esta situación, un equipo de Vigilancia del Hospital General de Barrio Obrero realizó el control de dos trabajadores.

Una de ellas presentaba cuadro febril, pero no cumple los requisitos para ser considerado caso de Covid-19 y se encuentra ahora en su domicilio guardando reposo.

Otro funcionario llegó recientemente del exterior y está en aislamiento, según las disposiciones sanitarias vigentes.

Teniendo en cuenta la situación, no es necesario que los demás funcionarios de la cartera de Estado deban estar en cuarentena; sin embargo, se procedió a la desinfección del edificio, ubicado sobre Oliva, como medida de precaución, informó el Ministerio de Salud a través del comunicado. Instó a la ciudadanía a colaborar.

INTERRUPCIÓN. Por su parte, el MOPC suspendió por 14 días las obras de la planta de tratamiento de aguas residuales que se llevaban a cabo en Bella Vista, Asunción, por recomendación del Ministerio de Salud y como medida preventiva.

Esto se dispuso luego de que un ingeniero brasileño haya visitado varios lugares en el país, por motivos laborales, y al volver al Brasil se confirmó su cuadro de Covid-19 y se lanzó la alerta.