El resultado de la votación arrojó 46 votos a favor de la intervención, mientras que 15 diputados votaron en contra.
El intendente de la Comuna, Gustavo Rodríguez, fue denunciado por obras inconclusas y en estado de abandono; así como otras irregularidades que habían sido comprobadas por la Contraloría General de la República, durante un examen especial a la Comuna.
El diputado Hugo Ramírez, en su carácter de presidente de la Comisión Especial de Intervención, argumentó que cuentan con pruebas contundentes contra el acusado, que constituirían graves delitos contra la administración municipal, por un valor aproximado a los G. 1.700 millones.
El interventor se acercó a la Municipalidad ayer, y solicitó documentaciones correspondientes a la utilización de recursos; documentos respaldatorios; requerimientos que ha realizado el equipo auditor de la Contraloría General de la República, pero que, sin embargo, nunca tuvo respuesta alguna, según aseguró.
De acuerdo con las denuncias, la ciudad, el centro y las zonas aledañas correspondientes a diferentes compañías presentan inicios de obras, pero todas paradas desde hace meses. Indicaron que la situación es realmente calamitosa.