Política

Designan a un leal del vicepresidente en Sinafocal

 

Asumió en el cargo de secretario técnico interino del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal), dependiente del Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social, el economista Alfredo Mongelós, hombre de confianza del vicepresidente de la República, Hugo Velázquez. Sindicalistas cuestionan de que en el corto tiempo, ya haya solicitado varios comisionamientos de funcionarios de la Cámara de Diputados, donde estaba a cargo de la administración.

La primera disposición tomada por Mongelós fue pedir comisionamiento para que ocupen las principales áreas de la institución, a sus ex compañeros de la Cámara de diputados, Francisco Cáceres, Eudes David Alonso, Sandra González Knorr, Erika Candia y María Celsa Aquino. Esta última ya fue nombrada en la institución en el cargo de directora de Asesoría Jurídica.

Todos fueron comisionados solo hasta fin de año, según resolución de la Cámara de Diputados, a cargo del presidente de la Cámara, Miguel Cuevas, integrante de Colorado Añetete al igual que Mongelós.

Reclamo. La Central Unitaria de Trabajadores (CUT), liderada por Aldo Snead, considera los nombramientos como una “intromisión política” en las instituciones encargadas de impartir servicios de capacitación laboral.

En tanto, Mongelós señaló que para no hacer nuevas contrataciones, optó por solicitar comisionamiento de funcionarios de otras instituciones.

El titular de Sinafocal adelantó que su gestión ahora se enfoca en el desarrollo de un catálogo de perfiles profesionales con ayuda de expertos.

Dejá tu comentario