La denuncia fue presentada por la abogada Yolanda Paredes, que señaló que en enero del 2017 se inició la investigación contra el ex senador Paraguayo Cubas y otros por perturbación de la paz pública y otros delitos, que estuvo a cargo de la fiscala Cano.
Refiere que Cubas prestó declaración indagatoria el 31 de enero de 2017, donde el ex legislador realizó denuncias sobre posibles conductas penales del entonces fiscal general Javier Díaz Verón y la fiscala Stella Mary Cano.
La abogada explica que pidió copias de la carpeta fiscal, por lo que llevó el documento, donde se percató de que no estaba la declaración de Cubas. Al reclamar a la asistente Nancy Aguirre, esta le dijo que el documento estaba en poder de la fiscala Cano.
La denunciante afirma que volvió con la escribana Carmen de Franco para dejar constancia del hecho. Constató que había borrones y que las copias estaban en su poder y que diferían de las que le habían visto. AL final, dice que la fiscala Cano, pese a conocer la denuncia, no avisó a la Fiscalía de turno y ocultó la información.
Según la fiscala Benítez, no se dan los presupuestos ni de prevaricato ni de frustración a la persecución penal y no constituye hecho punible.
El juez admitió el pedido.