19 abr. 2024

Desencanto en la Olla

Cerro Porteño frenó su marcha ganadora con empate ante Guaireña sin goles como local en La Nueva Olla y deja ampliar la ventaja a Libertad de 3 puntos como líder.

El Azulgrana no encontró variantes para plasmar un buen funcionamiento que permita generar algo de peligro en ataque. Si bien de arranque tomó protagonismo al utilizar las bandas para ejercer el control, careció de precisión al momento de ensamblar las acciones en zona final debido a la imprecisión de sus lanzadores.

Otra vez Claudio Aquino junto a Rafael Carrascal fueron los destacados en el Ciclón, haciendo el desgaste, pero con poco acompañamiento del resto del equipo.

A su vez el elenco de Guaireña ofreció dura lucha, con un mediocampo solidario en donde trascendieron por su despliegue Rosalino Toledo y Juan Aguilar, quienes tuvieron mixtura para cortar y buscar en la réplica para mantener el equilibrio y no permitir un asedio total en gran parte del juego, cediendo recién en los minutos finales, en donde destacó la figura sólida de Rubén Escobar.

El Ciclón va perdiendo fuerza, dando signos de desgaste al momento de ser el equipo arrollador de fechas anteriores.


El Ciclón no fue efectivo y cedió un empate que lo aleja a tres de la cima.

Rubén Escobar
El golero de Guaireña tuvo tapadas importantes, transmitiendo seguridad. Otros puntos altos fueron Toledo y Aguilar.

2
empates suma Cerro Porteño en el torneo en 15 juegos disputados. Ganó en 12 duelos y perdió en 1.